sábado, 2 de octubre de 2010

Não é favor nenhum, hermano

Hoje à tarde, desde a fronteira, Juanito Diaz Matabanquero, pouco antes de sair fazer uma visitinha ao pessoal de Mr. F. Febraban (agora é tarde, mister), me pediu algo, no seu dizer um grande favor, quer abrir seu voto e dizer de público algumas coisas. Não posso negar isso a ele.
Aí vai, hermano, espero não ter arranhado o idioma:


A mis amigos

Yo soy doble-chapa (doble ciudadanía o nacionalidad) y no me voy a Brasil asustado ni enojado, simplemente dolorido por el horror del poder económico y por el silencio cómplice de los periodicos y televisiones.

Mis amigos bien saben, porque son mis amigos, que nunca creí que la amistad fuera retórica de las «relaciones sociales», sino la hermandad de la sangre, de una sangre que no debe ser aguada con la futilidad del miedo.

Hoy me voy a enfrentar a los mercenarios, mis enemigos, y mañana a las pacíficas elecciones.

Nunca callé lo que pensaba. Nunca oculté mis convicciones. Y lo hice porque consideré que era un deber ineludible, como trabajador y como padre, señalar quienes son nuestros verdaderos enemigos, los mumios. No soy un ideólogo, ni un teórico. Soy simplemente un hombre que ha asumido un compromiso histórico por la felicidad de su pueblo; un hombre que no quiere que sus hijos, que son parte de ese Pueblo, sufran la opresión que hoy padecemos. Los bárbaros tiemblan porque el pueblo se sacude bajo sus pies y quieren detener su avance apelando a la corrupción, a la mentira y a la impunidad. Por eso les pido, con todo el respeto que merecen como amigos, que no se dejen avasallar la dignidad de hombres de bien, que no crean en sus falacias, llámense como se llamen, aun aquéllas encubiertas en la máscara del pacifismo. Porque tal pacifismo no existe ni puede existir hasta que sea el pueblo quien ostente el poder. Porque ellos, los enemigos, tienen el monopolio de la violencia. Y es violencia las muertes diarias y la explotación; las más condiciones de las escuelas y las universidades, y el hambre; los salarios bajos y la carestía de la vida.

Y también es violencia callar, adormecerse en la inmoralidad del silencio.

Estos mis candidatos que elegí de los gauchos y brasileños en la primera ronda. Muchos no los conozco, pero sé que son buenas e buenos. Viva el socialismo!

Deputada estadual - 50500 Neiva
Deputada federal - 5050 Luciana
Senadora - 161 Vera
Senadora 2 - 500 Berna
Gobernador - 16 Julio
Presidente - 50 Plínio

1 comentario:

  1. Salito

    Tem uns camaradas aqui na Vila que são insuportáveis, metade pendurados em cargos federais por relações de amizade com gente como Erenice. Quando meninos estudamos no mesmo colégio e tal, mas sempre eu cá e eles lá, já eram uns múmios, como você diz, chegadinhos num bullying. Estão todos aqui devido às eleições, auto do ano e tal, sabe como é, cheios de adesivinhos da chefa daquela anaconda. Então peço pra rodares aí o som que encontras em http://www.youtube.com/watch?v=KfTovA3qGCs&feature=player_embedded , depois eu dou um jeito de chegarem ao teu blog "por acaso". Se eles quiserem mais algum esclarecimentozinho, o que duvido porque são uns cagados, saberão onde me encontrar.
    Saúde!

    ResponderBorrar