viernes, 17 de septiembre de 2010

Cambalache en Brasil

.
Por falar no Presidente do maior banco brasileiro (Banco do Brasil) comprando em dinheiro vivo imóvel por 150 mil (vale 300), pois certamente guarda o capim em casa por temer que o banco quebre durante a noite, e na Casa da Mãe Joana, também conhecida por Casa Civil, sonhei com JULIO SOSA, gran cantante uruguayo na minha meninice.

Acordei pensando que isso se devia ao fato de estar no Uruguay. Mas não, ao lavar o rosto me apercebi, não era não. Era lembrança de um tango gravado por ele.

Hoy a la noche yo, Salito, me voy al bar, a solas, beber un Discepolín bien amargo.



Julio María Sosa Venturini, o JULIO SOSA (Las Piedras, Uruguay, 2 de febrero de 1926 – Buenos Aires, 26 de noviembre de 1964), apodado El Varón del Tango, fue un cantante de tango que alcanzó la fama en America del Sur en las décadas de 1950 y 1960.

Sosa tenía una pasión por los autos, y había tenido varios accidentes de tránsito por conducir a desmedida velocidad. Como consecuencia, falleció a los 38 años, a las 9:30 horas del 26 de noviembre de 1964, en un accidente automovilístico ocurrido en la esquina de la Av. Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, del barrio de Palermo de Buenos Aires.

Sus restos fueron velados en el Salón Argentina pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cortejos fúnebres al LUNA PARK. Hoy sus restos están en el cementerio de Las Piedras, Canelones, Uruguay.

El tango CAMBALACHE es de Enrique Santos Discépolo. Do bonairense Discepolín, que alguns dizem que se matou de tristeza, falaremos outro dia. Por enquanto, dizemos apenas, a quem não lembra, que o Raul - Maluco Beleza - Seixas gravou este tango de sua autoria. Era espantado aquele moço Raulito. Tanto queria que parassem o mundo para que ele descesse que logo conseguiu, pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario